Federación estará obligada a etiquetar recursos para alertas de género

Isabel Ortega/Xalapa.- A partir del año 2022 se tendrá que etiquetar recursos federales para la atención de las alertas de género en los estados, confirmó la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

La legisladora del PRI recordó que recientemente se aprobó una modificación a la ley, que obliga a que la federación entregue dinero a los Estados y municipios en los que se decrete una alerta por la violencia contra las mujeres.

Además, dijo, se va a fortalecer la alerta de género y se dará seguimiento con indicadores, sobre los avances que se logran, “se emitían y terminaba siendo como un llamado a misa, una política sin presupuesto es pura demagogia”.

Al tener dinero se obligará a tomar medidas preventivas para evitar la violencia contra las mujeres, “para que haya un plan de acción y se pueda medir las acciones que implementan los gobiernos”.

La propuesta se construyó con el apoyo de especialistas del tema, y significa un gran paso en el tema de violencia de género, destacó la legisladora federal.

La priista lamentó que Morena no quiso homologar el delito de feminicidios en todo el país, lo que permitiría igualar los criterios para sancionar el delito, y de esa manera ya no se podrían maquillar las cifras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar