Federación frena pago a maestros de la ESTI 97; es un ahorro, dice Zenyazen

septiembre 22, 2020

Xalapa. Sobre el caso específico de la falta de pago a algunos maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 97 de Xalapa, el secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar señaló que mientras la Federación no autorice la contratación de horas no se les puede  pagar a los maestros.

“La Federación se está haciendo ese ahorro sustancial para destinarlo a la lucha contra el Covid en el tema de Salud”, destacó el funcionario estatal en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” para justificar la falta de pago a los docentes.

En otro tema, al reconocer la labor en materia educativa del alcalde Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, el titular de la SEV, confirmó que cuatro diputados locales donarán un mes de salario para cubrir algunas necesidades del plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la localidad Xonotla.

“Hacen un monto aproximado de 238 mil pesos que serán para las necesidades del plantel; ya sea para Tablet o lo que indique la sociedad de padres de familia”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar