Federación Mexicana de Futbol ratifica que no sancionará al ’Piojo’ Alvarado
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que no sancionará al delantero Roberto Piojo Alvarado por lanzar un petardo el pasado jueves a la sala de prensa de Chivas, en la cual estaban presentes integrantes de los medios de comunicación, en las instalaciones de Verde Valle.
“De acuerdo con las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, indicó la Federación a EFE, en su primera declaración pública sobre el hecho.
El organismo rector destacó que “el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación“.
La comisión disciplinaria tiene la competencia de sancionar no sólo lo que ocurre en los partidos avalados por la Federación Mexicana de Futbol, sino lo que sucede fuera de ellos, de acuerdo con el nuevo código de ética de la institución, que entró en vigor el 4 de julio pasado.
A pesar de que la comisión es competente para sancionar la conducta de las personas con comportamiento que dañe la integridad, imagen o reputación del futbol mexicano, la Federación no tomará medidas contra Piojo Alvarado, quien lanzó el petardo como una broma, según dijo después, al disculparse.
Por su parte, las Chivas y la Liga MX no han anunciado alguna sanción para Piojo Alvarado y tampoco han emitido algún mensaje de lo sucedido, pese a que el jugador del Rebaño fue convocado por Javier Aguirre para los amistosos que tendrá la Selección Mexicana ante Valencia y Estados Unidos.