Federación respalda cambios en «Aquarium» de Veracruz: Diputado

Desde la presidencia de la República hay plena confianza hacía el Gobernador Cuitláhuac García y su decisión de operar el ahora "Aquarium" de Veracruz, señaló el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

mayo 24, 2022

Redacción/El Demócrata. El diputado local, Rafa Fararoni Magaña destacó el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hacia la decisión de Cuitláhuac García de operar este  inmueble tan representativo para el Estado.

En la conferencia mañanera de este lunes, Andrés Manuel López Obrador respaldó nuevamente a la administración estatal, asegurando que el mandatario es de los mejores gobernadores del país y de los más honestos.

En ese sentido, Fararoni Magaña manifestó que, hacerse cargo de este inmueble luego de la sospecha de mal manejo administrativo y de las especies marinas por parte del patronato, fue un acierto del Gobierno, y tiene el apoyo de la Federación.

El secretario de la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso de Veracruz, manifestó que se vienen fechas importantes para la entidad, como la celebración del «Salsa Fest 2022», y al ser este espacio un ancla turística, se atraerá un sin fin de visitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. «Al final es para todos una muy buena noticia que se haya reabierto y no se haya dejado pasar más tiempo, así no se afecta la derrama económica que generan las visitas tanto al recinto como a las familias que trabajan en los locales de afuera. La decisión fue importante y buena, porque el Gobernador impidió que se afectará más la economía que se genera en esa zona».

Fararoni Magaña, pidió dar el voto de confianza a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) ahora que se estará haciendo cargo del Aquarium a través de un área creada para ello y con un encargado especialista en el tema. «La confianza existe, ya lo señaló esta mañana nuestro presidente, existe plena confianza hacía nuestro Gobernador Cuitláhuac García, y estamos seguros de que se realizará una buena gestión en el ahora Aquarium de Veracruz».

Botón volver arriba