Federación tiene «congelado» a Veracruz por deuda de Centroamericanos: IVD – El Democrata

Federación tiene «congelado» a Veracruz por deuda de Centroamericanos: IVD

septiembre 27, 2022



Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) José Alberto Nava Lozano reconoció que pese a los acercamientos que ha tenido la autoridad estatal con el gobierno federal, no se ha podido lograr que Veracruz reciba recursos federales para el apoyo al deporte.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que derivado de un adeudo que se generó por la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, la entidad veracruzana fue prácticamente «congelada» por lo que continúan sin poder acceder a estos programas.

«Como ustedes saben, tenemos la herencia que nos dejó los Juegos Centroamericanos de 2014 en donde Veracruz desde ese año está prácticamente congelado en cuanto a presupuestos federales, y nosotros estamos en pláticas para poder destrabar este tema», indicó.

Cuestionado sobre si podrían solicitar un incremento presupuestal para el 2023, Nava Lozano dijo que de momento no tienen contemplada esta situación, sin embargo, dijo que esperarán a conocer la propuesta de presupuesto y posteriormente realizarán una evaluación para determinar si es necesario contar con más recursos.

Finalmente, agregó que actualmente se encuentran respaldando a los atletas veracruzanos que participan en los Juegos Nacionales Indígenas que se realizan en Oaxtepec, Morelos.

Botón volver arriba