Federación y Guanajuato trabajarán juntos contra la inseguridad

julio 15, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Reiteran por enésima ocasión y reconociendo ambos mandatarios que la inseguridad es el enemigo común a vencer, este miércoles, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de la entidad, Diego Sinue, quien por cierto defendió a su Fiscal, reiteraron que van en conjunto en el tema del combate a los grupos delictivos que operan en la zona.

Así lo indicaron ambos mandatarios en la conferencia de medios ofrecida esta mañana en uno de los 5 cuarteles de la Guardia Nacional que se inaugurarán en este año en la entidad.

Con ello, se dijo, indica una nueva etapa de entendimiento y coordinación de esfuerzos, donde habrá en los próximos días más efectivos de la Guardia Nacional, al tiempo que Sinue ofreció contratar a los policías locales que sean necesarios para hacer su parte.

Todo ello, se indicó, será evaluado en los próximos días y semanas, así como el cómo reducir el homicidio doloso (ejecuciones), que es el delito que más se incrementa en Guanajuato a raíz de la pugna entre los Cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Botón volver arriba