Felicita a paisanos en “la gran manzana”por manifestarse el domingo afuera del The New York Times
- Acusa de que la CDMX se está “panizando”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los paisanos que radican en Nueva York por manifestarse en apoyo de su Gobierno el pasado domingo en la sede del The New York Times, el cual lo avisa también de haber llegado a la presidencia con supuesto apoyo de dinero del narcotráfico durante la campaña de 2018.
Al mismo tiempo, el tabasqueño volvió a criticar al diario neoyorquino, así como al periodista Tim Golden, quien en el sitio web denominado “ProPública” hizo el mismo señalamiento de que la campaña de 2006 también estuvo envuelta en supuesta recepción de dinero de los cárteles del narcotráfico.
Por otro lado, el primer mandatario de la nación mostró los resultados de la última encuesta de Morning Consult que lo coloca como el segundo mandatario del mundo mejor evaluado, con el 65% de aprobación a dos puntos de diferencia con su homólogo argentino, Javier Milei, quien posee el 63%.
“La gente está muy consciente y sabe de lo que se trata. Claro, hay que estar informando, porque miren a la Ciudad de México que esto no había pasado, pero llevan bastante tiempo. Aquí está Televisa, Tv Azteca, Imagen (…) MVS, Radio Mil (…) son cadenas. Siempre se hablaba de medios nacionales, no, no, no son medios nacionales,” aseguró el Presidente, quien agradeció la llegada de las redes sociales para “acotar el poder de los dueños de medios”, que, aseguró, en antaño decían lo que la gente debería hacer.
“Por ejemplo, la gente está muy contenta con la transformación”, lo cual pude constatar ayer que inauguró el rompe olas del Puerto de Salina Cruz, con una inversión de 6 mil millones de pesos”. Abundó.
Acusa que la CDMX se está “panizando”
El mandatario federal dijo sobre este segundo tema que “la Capital fue una ciudad de avanzada, sin embargo, se ha ido derechizando, “panizando”.
“Porque antes estaba muy localizado, en la del Valle había más conservadurismo en que en las lomas, pero ahora ya se extendió, pero es eso el bombardeo de los medios,” sostuvo el primer mandatario.