Felicita al Senado ratificar extensión a 2028 de apoyo de FA en seguridad pública – El Democrata

Felicita al Senado ratificar extensión a 2028 de apoyo de FA en seguridad pública

octubre 5, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer por la noche se ratificara con cambios en el Senado y se devolviera así la minuta de reforma constitucional para ampliar a 2028 el apoyo de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores por este trabajo.

Consultado sobre el tema, el primer mandatario de la nación insistió en el tema que habrá no sólo se avala el apoyo de los militares, sino se hacen cambios a la iniciativa y se regresa así a la Cámara de Diputados.

Dijo que esto tiene que ver con proteger a los ciudadanos, aún cuando su administración sostiene que se tienen que atender a las causas de la violencia, lo cual se seguirá haciendo.

Dijo que se requiere que se sumen a todas las corporaciones de seguridad, los cuales son ya más de medio millón de efectivos, quienes mantendrán así, coordinadas, su defensa de la sociedad.

Asimismo ratificó que en el caso de la Guardia Nacional se tendrán al finalizar del sexenio 500 cuarteles para que tengan condiciones dignas de trabajo.

Botón volver arriba