Felicita la FMAA al Medio Maratón Puerto de Veracruz

octubre 26, 2019

Fernando Hernández/Veracruz.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, felicitó a los organizadores del tradicional Medio Maratón Puerto de Veracruz, por la continua evolución y éxito de su evento.

Destacó el incremento en el aforo de participantes que presentará la edición 16 el próximo 19 de enero del 2020 a las 06:30 horas. Ahí participarán nueve mil corredores.“Es un evento que cuenta con el aval de la Federación, que cumple con la reglamentación y garantía de los corredores; lo que te puedo decir es que al saber que está incrementando su aforo, y pues felicitarlos, porque es un reto el atender más gente, lo que implica una logística mayor.»

Actualmente, tenemos desde Juan Luis Barrios, a los hermanos Esparza, acaba de correr uno de ellos 1:02 en Medio Maratón; en mujeres está Margarita (Tapia) y Madaí (Peréz). La calidad está reflejada sobre todo por el resultado que se obtuvo en Panamericanos, el haber obtenido plata y bronce por dos atletas mexicanos nos dice que estamos en desarrollo», comentó el federativo.

Agregó que la mayoría de los corredores de esas distancias se preparan en altura y cuando bajan a competir a nivel del mar, el clima es un factor, pero la principal bondad es la altura, correr a menor altitud siempre le da ciertos beneficios al corredor de fondo.El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 continúa recibiendo propuestas de diversos clubes de runners, así como de fondistas de alto rendimiento nacionales e internacionales, que tienen intención de participar en el Puerto.

“El proceso de inscripción marcha a buen ritmo, a partir de octubre empezó a incrementarse; invitamos a los corredores a que estén pendientes de las promociones que tendremos en noviembre a través de nuestras redes sociales”.

«Seguramente para noviembre por ahí del buen fin, podemos retomar algunas promociones y podamos apoyar en ese sentido a grupos o a corredores particulares”, dijo el coordinador general Rodolfo Velásquez Pacheco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar