Felicita López Obrador a nuevo presidente de Bolivia, cercano a Evo Morales

octubre 19, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Luego de que el candidato del Movimiento al Socialismo, MAS, Luis Alberto Arce, ganara ayer en primera vuelta la elección para nombrar nuevo presidente en Bolivia, este lunes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al ex integrante del equipo del exmandatario EVO Morales, Luis Alberto Arce, quien resultó electo.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el tabasqueño expresó sus parabienes para el virtual presidente electo de aquella nación.

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano”. Escribió el primer mandatario de la nación en sus redes sociales.

Se espera que el próximo mandatario de Bolivia al tomar posesión del cargo pueda promover el regreso al país de Evo Morales, quien actualmente vive asilado políticamente en Argentina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar