Feliz “Lolita” con su cuarto lugar en Tokio

julio 25, 2021

Fernando Hernández/Tokio.- La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, dijo estar feliz con su actuación en lo que fueron sus segundos Juegos Olímpicos al finalizar en el cuarto lugar, junto con Carolina Mendoza, en la modalidad de sincronizados en trampolín a tres metros femenil en el Centro Acuático de Tokio.

La pareja mexicana tuvo un inicio titubeante en el inicio de la competencia, durante los saltos obligatorios, bajando hasta la octava posición, pero en los libres recuperaron terreno y rascaron el tercer sitio, que quedó en posesión de la dupla alemana.

Así terminan mis segundos Juegos Olímpicos, con un cuarto lugar a sólo nueve puntos del bronce, fue una experiencia que no olvidaré nunca no solo por el resultado, sino por todo el proceso que pasé para poder estar aquí”, escribió en sus redes sociales la jarocha.

Agregó: “Por eso estoy muy contenta, ya que fue un proceso bastante complicado personalmente y estoy contenta el haber logrado llegar, un cuarto lugar que es histórico para México y Juegos Olímpicos es la competencia más difícil para cualquier deportista”.

La dupla de Dolores Hernández y Carolina Mendoza sumaron en total 275.10.

“Quiero agradecer mucho a mi familia, a mi hermano que, aunque no está conmigo físicamente, me dio fuerzas día a día para estar aquí, a mi novio, a mi entrenadora y a toda la gente que creyó en mí y fue parte fundamental para llevar aquí.

“Estoy muy feliz, seguiré trabajando y dando todo de mí en cada entrenamiento y competencia”, concluyó la clavadista veracruzana.

La medalla de oro fue para China con 326.40 puntos, la plata para Canadá con 300.78 y el bronce para Alemania con 284.97 unidades.

Botón volver arriba