Feminicidio afecta también a las familias de la victima, casos van en aumento

marzo 6, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. La violencia feminicida no solo afecta a la víctima si no también a sus familias, destacó la integrante de la organización “Toda vida vale”, Alma Carmona, quien señaló que a pesar de que la mujer ha logrado reconocimiento en su trabajo, sigue siendo vulnerable a las agresiones.

Entrevistada en el marco de la reforestación en la zona del Cerro de la Galaxia en memoria de las víctimas d feminicidios en México y Veracruz y de aquellas víctimas de violencia física, sexual, psicológica.

“No sólo se trata de las víctimas muertas, sino de sus familias que también son las víctimas que se quedan para luchar en contra de la violencia feminicida. También dejaron familia, dejaron hijos, hermanos, a sus padres y que no sólo ellas sufrieron, sino también nosotros somos víctimas de toda esa injusticia que se ha hecho en contra de ellas».

La activista manifestó que se requiere del esfuerzo de la sociedad para crear mayor resistencia a todas las injusticias que hay tanto de las autoridades del Gobierno como de la sociedad.

En el Cerro de la Galaxia se sembrarán 40 árboles con el nombre de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, se hará un pase de lista.

A pesar de las alertas de violencia de género que hay activadas para la entidad veracruzana, dijo que se pretende minimizar la violencia contra las mujeres, aunque los casos van en aumento.

Finalmente, insistió en un trabajo de todos los sectores para tener una vida libre de violencia, niñas seguras y evitar que sean víctimas directas o indirectas de este flagelo.

Botón volver arriba