Feminicidios, la cúspide de la violencia machista

noviembre 11, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Los feminicidio son la cúspide o el punto más alto de la violencia machista en la sociedad, consideró Myriam Lagunes Marín, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La feminista destacó que han incrementado las agresiones contra las mujeres durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) por la falta de acciones y programas de prevención.

“Los feminicidios son como la cúspide, el punto más alto de violencia machista, qué sucede con lo que va antes, las violaciones de mujeres, de niñas, las agresiones”.

La entrevistada ejemplificó que la falta de pago de pensión alimenticia también es considerada una agresión, toda vez que pone en riesgo la vida de menores.

A su juicio, en Xalapa ha bajado el índice de violencia contra las mujeres, gracias al trabajo constante del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Por eso necesitamos que el Instituto Veracruzano de las Mujeres trabaje bien, a la par de los demás institutos, porque muchas veces es la primera instancia a donde acuden las mujeres”.

Botón volver arriba