Feministas critican a Yuya por ser mamá; “hipócrita y clasista” le llaman

enero 24, 2022

Redaccion/Xalapa.- Este fin de semana la famosa youtuber “Yuya” quien se estrenó como mamá hace poco; fue víctima de críticas por parte de grupos feministas radicales, quienes a través de sus publicaciones donde compartía su día a día con su bebé la tachaban de falsa, hipócrita y clasista al “fingir” que la maternidad es un proceso hermoso para cualquier mujer.

Algunas internautas aseguraban que Yuya engaña a sus seguidores al mostrar una faceta “linda” de la maternidad, siendo que -a percepción de ellas- es en realidad un proceso traumático y horrible para cualquier mujer y solo ha sido “romantizado” por el patriarcado opresor para obligar a las féminas a continuar teniendo hijos.

Algunos comentarios extra, añadieron que sí es posible vivir una maternidad “romántica” si tienes mucho dinero y contratas (como Yuya lo hizo) a una nana para tu bebé que se encargue de todo. “No pensar en las miles de mujeres que deben cuidar solas a sus hijos, es clasista”, aseguró una muchacha en un comentario en la publicación de Yuya.

Sin embargo, cientos y cientos de fanáticos de la youtuber la respaldaron y convirtieron rápidamente la tendencia negativa en críticas positivas hacia la creadora de contenido.

Botón volver arriba