Feministas exigen justicia con pintas y cristalazos en el centro de Xalapa

Vandalizan instalaciones de Radio UV.

noviembre 25, 2020

Redacción/El Demócrata. Durante de la marcha feminista de este día, en donde decenas de estudiantes de la Universidad Veracruzana exigen la expulsión de Kevin, joven estudiante de la Facultad de Comunicaciones, acusado de mandar «packs» sin consentimiento.

En la marcha también se encuentran integrantes de colectivos feministas que exigen justicia por las mujeres asesinadas a manos de violencias machistas.

Durante su paso por el centro de Xalapa, la jóvenes vandalizaron paredes de la calle Clavijero y se ensañaron en especial en las instalaciones de Radio UV, en donde rompieron cristales.

Otra de sus exigencias es la legalización del aborto por lo que tienen conato de bronca con los integrantes de la Iglesia Católica, en ese tenor, militantes feministas intentaron entrar a la catedral de Xalapa, donde integrantes del Frente Nacional por la Familia formaron una barrera humana que les impidió acercarse al recinto.

Las jóvenes se instalaron en plaza Lerdo donde con pintas en las escalinatas exigieron sus derechos y quemaron sus pancartas, formando una hoguera en la calle Enríquez , frente al palacio de gobierno donde fueron instalados decenas de policías estatales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar