Feministas protestan en el Zócalo capitalino; realizan pintas y destrozos

mayo 7, 2021

Redacción/Al MomentoMX. En el marco del Día de las Madres, colectivos feministas se reunieron en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, en una protesta para exigir justicia ante la violencia de género y los feminicidios. 

⇒ Los contingentes feministas fueron resguardados por la brigada Marabuntael grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ante cualquier incidente.

Para llegar al Centro Histórico, las mujeres avanzaron por las avenidas Juárez y Madero para llegar hasta el Zócalo, donde realizaron un mitin y pintaron algunas zonas de la plancha. Además, se registraron agresiones con transeúntes, quienes querían impedir las pintas.

⇒ Previo a su salida, colocaron cruces rosas con nombres de algunas de las víctimas frente al Monumento a la Revolución.

En una parte de su trayecto, elementos policiacos encapsularon al grupo de feministas; pese a ello, tomaron vías alternas y lograron entrar al Zócalo; en su paso,  causaron destrozos en los comercios de la calle de Madero. Ante ello, policías corrieron al Palacio Nacional para resguardarlo.

En el Zócalo, las feministas leyeron consignas para que el gobierno no olvide a las madres que han perdido a sus hijas e hijos, a las que tienen un hijo o hija desaparecida y a las que han sido víctimas de feminicidio.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, feministas realizaron destrozos y pintas en varias estaciones del Metro —entre ellas Santa Anita, Línea 4; Ermita y Chabacano, Línea 2— en protesta por el accidente que sufrió un tren de la Línea 12 el lunes pasado y que ha dejado un saldo de 25 personas muertas.

En fotos y videos que circulan en redes sociales se observan algunos objetos inmobiliarios destrozados como detectores de tarjetas en los accesos al metro  y pintas en las paredes de algunas estaciones.

Botón volver arriba