“Entes extraños” financiaron a feministas radicales

El FNF aseguró que vinieron con presupuesto del Gobierno Federal

marzo 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente del Frente Nacional de la Familia, Ignacio Guadarrama aseguró que un grupo importante de feministas radicales que participaron en la marcha del pasado 8 de marzo provenían de la Ciudad de México y financiadas por “entes extraños”. 

Y sobre el enfrentamiento con uno de los integrantes del Frente en la zona de la Iglesia del Beaterio, aseguró que lamentaba que hayan caído en provocaciones. 

“Lamentamos mucho que este grupo de mujeres feministas, hemos investigado y vienen con presupuesto del Gobierno Federal, el traslado de la Ciudad de México a Xalapa, necesitan recursos, nos consta que vinieron con camiones pagados, venían con una línea de agredir y promover en la ciudadanía el aborto, pintaron templos, iban en contra de la Iglesia”. 

Asimismo, destacó que el varón que se enfrentó lo hizo de manera personal, pues aseveró que el Frente no promueven las provocaciones y menos con los mujeres feministas de la llamada pañoleta verde. 

Pidieron a los grupos llevar a cabo protestas pacíficas en la ciudad y evitar agresiones en contra de los grupos pro familia, “nosotros tratamos de generar conciencia entre la ciudadanía, lamentamos que haya este tipo de actitudes tanto de la persona que lo realizó como de las feministas, más de ellas, porque rompieron las puertas de la iglesia, pintaron y echaron spray eso ya es una forma de agresión”.

Por otra parte, acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa de haber implementado un boicot en contra de una conferencia pro vida que ofrecería en las instalaciones del IMAC el próximo martes 17 de marzo, al cancelarles el préstamo de las instalaciones con apenas ocho días de anticipación. 

Señaló que la solicitud se hizo desde el pasado 13 de enero y se autorizó el 20 del mismo mes, sin embargo, bajo el pretexto de que harían trabajos de remodelación les cancelaron el apoyo, por lo que tuvieron que moverlo al auditorio Carmela Rey. 

“Las cosas no se hacen así, deberían habernos avisado con un mes de anticipación o deberían haber planeado su plan de actividades, sin embargo, ocho días antes, sí nos crea sospechas de que verdaderamente están actuando de mala fe, porque creyeron que no íbamos a conseguir otro auditorio”. 

Ignacio Guadarrama lamentó que las autoridades encabezadas por Hipólito Rodríguez Herrero, no tengan la sensibilidad para atender a la ciudadanía en general, por lo que insistió en que les creó un desequilibrio, pues les argumentaron que todos los auditorios municipales estaban en remodelación.

Botón volver arriba