Feria de Chapultepec tendrá nuevo concesionario

Carlos Guzmán/CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en en un mes, aproximadamente, se emitirán las nuevas bases de una licitación internacional, con el propósito de establecer un parque de diversiones digno y seguro en lo que hoy son las instalaciones de la Feria de Chapultepec. 

“Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado una empresa que, ya sea que utilice los propios juegos -en algunos de ellos tiene que hacerse una valoración integral- o algo completamente distinto en la Feria de Chapultepec”, señaló.

Luego de informar sobre la terminación del permiso otorgado para operar la Feria de Chapultepec a la empresa “Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V.”, la Jefa de Gobierno destacó que el parque de diversiones es un ícono de lacapital del país, por ello, debe operar con la mayor seguridad para los asistentes.

“Este concurso abierto que estamos haciendo nivel internacional es para que todas aquellas empresas que se dedican a diversiones puedan participar y podamos tener un lugar digno para la Ciudad de México, digno para los visitantes y a la altura de lo que es el Bosque de Chapultepec”, expresó.

Comentó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades sobre el lamentable incidente del 28 de septiembre de 2019, que ocurrió por falta de mantenimiento de un juego. Por ello, dijo, en materia administrativa se realizó la terminación del permiso a la empresa, al no brindar certeza en la seguridad de los juegos.

Sheinbaum Pardo indicó que se abrirá una consulta en https://plazapublica.cdmx.gob.mx para que la ciudadanía decida, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, qué parque de diversiones quieren en Chapultepec.

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, explicó que el centro de recreación operaba con un permiso para el uso, goce y aprovechamiento temporal de la Feria de Chapultepec, que se otorgó con una vigencia de 10 años contados a partir del 1 de diciembre del 2017.

La funcionaria dijo que la semana pasada la empresa fue notificada que había terminado su permiso debido al incumplimiento de diversas normas y falta de mantenimiento preventivo y correctivo, lo cual quedó asentado ante un notario. 

Robles García dijo que luego del 28 de septiembre de 2019, se solicitó información a la Subprocuraduría de Averiguaciones previas de la PGJ, sobre las causas que provocaron el incidente, con el fin de proceder al análisis de la terminación del permiso.

“Recibimos entonces el dictamen del peritaje de Mecánica Forense que nos permitieron conocer las causas de este incidente en donde tuvo que ver con una falta de mantenimiento de este juego (Quimera) y un incumplimiento de la normatividad establecida también para este tipo de establecimientos”, notificó.

Posteriormente, dijo, de un exhaustivo análisis a las estipulaciones del “Permiso” y de una minuciosa valoración delas conclusiones a las que llegó el peritaje de la PGJ, así como por la seguridad de trabajadores y visitantes, se dio por terminado el referido instrumento de conformidad con la fracción V de su Estipulación Octava.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar