Feria del Empleo Xalapa 2019

septiembre 25, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- Este miércoles 25 de septiembre dio inicio la 2a. Feria del Empleo Xalapa 2019, en el que se ofertarán más de 400 plazas en el que se vinculen alrededornde 165 buscadores de empleo, aseguró Guadalupe Argüelles, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el tema del desempleo y la falta de oportunidades a adultos mayores, la secretaria señaló que existe el área de «Abriendo espacios» con el fin de ayudar a sectores vulnerables, aunque no descarta que haya empresas que se nieguen a dar empleo a estas personas.

«Tenemos detectados sectores vulnerables como las madres solteras, discapacitados y adultos mayores, por lo que son nuestra prioridad en este nuevo gobierno, aunque para las empresas no son prioridad para nosotros sí y estamos generando las condiciones para que ellos puedan accesar a un empleo» dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que esta nueva administración esta trabajando para que el tema del empleo se reanime y haya más oportunidades para desarrolar el talento y las capacidades de los aspirantes.

«El hecho de hacer esta feria es una iniciativa magnifica, pues es acercar a las empresas con todos los trabajadores que están buscando una capacidad para desplegarse o encontrar fuentes de empleo sustentables» indicó.

Finalmente dijo que nuevamente están haciendo presencia empresas foráneas que también buscan lo que hay más en la región «gente trabajadora, gente productiva  y entusiasmo, si algo abunda en Xalapa es gente con talento».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar