Feria del Libro del Zócalo 2021 ofrece una amplia diversidad editorial

octubre 11, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, que permanecerá hasta el 17 de octubre, ofrece una gran variedad lecturas para niñas, niños y jóvenes con la participación de diversos sellos editoriales dedicados a promover la lectura en el público juvenil.

Editoriales como Loqueleo cuentan con ofertas de lecturas para pequeños de edad preescolar hasta jóvenes de 16 años, muestra de ello es La niña que se bebió la luna, de la escritora estadounidense Kelly Barnhill, que narra la historia de seres mágicos que se comportan como personas corrientes y personas comunes que se vuelven mágicas.

Colores y Asociados tiene libros y audio libros bilingües para el público infantil y juvenil, mientras que la editorial Lexus promueve obras interactivas que pueden sumergirse en el agua, con sonidos y texturas para pequeños de menos de un año de edad.

Durante este primer fin de semana, los menores de edad pudieron recorrer las novedades y presentaciones editoriales, además de escuchar a los cuentacuentos, de Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que volverán a presentarse el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 14:00 horas.

⇒ También es posible obtener la firma de algunos autores como Joshua Hernández, creador de cómics para niñas y niños como Los Miauriachis, Pepe pesadillas, El ombligo de la luna y Ecatepunk.

Otro ejemplo de la diversidad editorial fue la presentación al público de los libros El viaje al Mictlán, El viaje a la casa del sol y El Tlacuache aguamielero, que forman parte de una colección de libros trilingües (náhuatl, español e inglés) y que cuentan de algunos de los mitos del México antiguo.

Mediante éstas y otras actividades, la Feria del Libro del Zócalo 2021 garantiza los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes con una amplia oferta literaria y diversas actividades que complementan su visita al encuentro editorial.  La programación completa se puede consultar en www.filzocalo.cdmx.gob.mx y en las redes sociales.

Botón volver arriba