Fernanda Salomé, la primera mujer trans en México que aspira a gubernatura

abril 19, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Fernanda Salomé Perera Trejo, de 34 años, es la primera mujer transgénero que perfila como candidata a la gubernatura de una entidad de la República mexicana, donde buscará ganar la elección gubernamental en Zacatecas el próximo 6 de junio.

El pasado 8 de febrero el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la nombró su candidata para contender por la gubernatura del estado, lo que también convierte a Zacatecas en la primera entidad de México en presentar candidaturas incluyentes.

Imagen

El jueves 4 de marzo, Fernanda Salomé se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para entregar su documentación y estuvo acompañada por personas de la comunidad LGBT, militantes de RSP, amigos y su familia.

Ella dice que buscará acabar con todos los prejuicios sociales para que haya una verdadera unión ciudadana e inclusión de los sectores que no han tenido voz en la toma de decisiones.

Además de Perera Trejo, otra mujer transgénero, Melany Macías Cortés, también se registró como precandidata a una diputación federal por el mismo partido.

El 6 de junio en Zacatecas también se elegirán 58 presidentes municipales, 30 diputados locales y 547 regidurías.

Botón volver arriba