Fernando del Solar tiene el cáncer controlado pero no puede respirar por sí solo – El Democrata

Fernando del Solar tiene el cáncer controlado pero no puede respirar por sí solo

enero 7, 2020


El pasado 24 de octubre, el conductor Fernando del Solar, de 46 años, se despidió del matutino Venga la alegría anunciando que realizaría una pausa en su carrera por motivos de salud, pues le fue diagnosticado un mal en el hígado que debía tratarse, esto debido a las quimioterapias a las que se ha sometido desde 2012, a causa del cáncer en los pulmones; sin embargo, descartó que el padecimiento hubiera regresado.

Desafortunadamente, el pasado 21 de diciembre fue trasladado de emergencia a un nosocomio al sur de la CDMX, pues presentó una crisis de ansiedad que le impedía respirar.

Platicamos con una persona cercana a la familia y nos reveló que Fernando se encuentra muy grave de salud, pero que la familia no quiere que se sepa nada y han pedido total discreción.

-¿Cómo se encuentra Fernando?“Tuvo que ser atendido de urgencia debido a los efectos secundarios de las quimioterapias, pues provocaron una falla en su sistema inmunológico y el hígado no estaba procesando los alimentos”.

-¿Qué fue lo que ocurrió?“El pasado 21 de diciembre, Fer se encontraba en su casa con su novia, Anna Ferró; de pronto, dijo que se sentía mareado y que no podía respirar”.

-¿Fue cuando lo llevaron al hospital?“No, él pensó que era algo normal por el cambio de clima, pues en estas fechas hace mucho frío, por lo que no quería ir al hospital, hasta que después de un rato le vino una crisis de ansiedad y ya no pudo más. De inmediato lo trasladaron al hospital, pues su novia se espantó mucho. Él ya tiene pase directo por sus antecedentes de cáncer de pulmón, desde 2012”.

-¿Qué es lo que tenía?“Después de algunos estudios, detectaron que tenía neumonía, causada por una fuerte infección, lo que le produjo fiebres muy altas, dolor intenso en un costado del tórax y mucha tos; y debido a sus antecedentes, le dijeron que debía quedarse internado y entró a terapia intensiva”.

-Sigue muy delicado…“Sí, Fer llegó muy grave por la neumonía y, según en el reporte médico, tuvieron que sedarlo, ya que él estaba sumamente nervioso, pues llegó a pensar que el cáncer había regresado”.

-¿Los médicos han encontrado algo de gravedad?“Se ha dicho de manera confidencial que le encontraron un tumor de mediastino, el cual se encuentra en la cavidad del pecho”.

Foto: Web

-¿Qué medidas van a tomar?“Apenas el domingo pasado le realizaron una fisioterapia y a la fecha continúa en estudios para saber si es benigno o maligno, y aunque la familia lo niegue, Fernando fue intubado, pero al personal del hospital le pidieron mantener discreción y pues no quieren que nada de esto se sepa”.

-¿Por qué tanta discreción?“No sabemos si es por cuidarlo o porque Azteca tenga reservada la primicia. De hecho, Fer sólo tiene a su servicio a dos enfermeras, para que no circule información más allá, y en el sistema hospitalario ya cambiaron su nombre real y así no se puede ver el reporte médico. Incluso, su mánager ha declarado que se encuentra bien, pero eso es una gran mentira”.

-Qué extraño es todo esto…“Incluso, una de las hermanas del conductor dijo que iba a salir un artículo en una revista y tratan de hablar lo más posible en secreto para no ser escuchados”.

-¿Quiénes lo han visitado?“Tiene prohibidas las visitas, pues está tan delicado, que alguien, si tuviese un pocode tos o un virus y se le acercara, podría contagiarlo y sería fatal por su condición”.

-Entonces ¿nadie puede verlo?“Sólo lo visita la familia, su novia y su mánager, quienes no se han despegado desde el primer día y son los únicos que saben el estado de salud real de Fer”.

-¿Cómo ves a los familiares?“Toda la familia está devastada. A veces los noto muy impotentes por no poder ayudarlo, aunque la verdad, te repito, desde el sábado que fue internado no se han movido del hospital y cada que sale el doctor corren hacia él para saber el estado de Fer”.

-¿Su mami cómo se encuentra?“Pues la mamá de Fer está muy triste, pero además escuché que lamenta mucho que sus nietos no puedan estar con su papá en estos momentos tan difíciles, pero comprende que no es un lugar para ellos, pues se decaerían”.

-¿Tenían planes para Navidad?“Sí, su mami también dijo que esta Navidad sus nietos la pasarían con su papá en su departamento de Cuernavaca, Morelos, lo cual lo tenía muy emocionado, y que lo que pasó fue una lástima para todos”.

-Es una pena lo que está pasando…“Así es y, aunque el diagnóstico revele que tiene un avance muy lento, esperamos de todo corazón que pueda salir adelante, y que el público que tanto lo quiere pida a Dios por él”, concluyó.

Botón volver arriba