Fernando Peña toma cargo en la WMF

abril 9, 2020

Fernando Hernández. Veracruz. El responsable del arbitraje mexicano en el futbol siete, futbol rápido y minifutbol a nivel internacional, Fernando Peña, fue integrado por el Comité Ejecutivo de la World Minifootball Federation, con un alto cargo  dentro del esquema organizativo de esta entidad.

El silbante bajacaliforniano ocupa  desde ahora el puesto de subdirector de arbitraje  del mencionado ente, donde otro mexicano, Sergio Mauricio del Rio Reyes, es el vicepresidente.La carrera de Fernando Peña se inició en las instalaciones de Futbol Rápido de Tijuana (Furati), donde se proyectó primeramente a las diversas competencias nacionales que ha promovido la organización que encabeza José Alfredo Maccise Saade, la Federación Mexicana de Futbol Siete, Futbol Rápido y Minifutbol.

Peña Jessel intervino después  como silbante principal en los encuentro que como locales sostenían los conjuntos de  Atlético Baja en Tijuana, Flash de Monterrey y Soles de Sonora, lo que provocó que posteriormente creciera la necesidad de conformar un grupo de silbantes de talla internacional que diera servicio en la Major Arena Soccer League, con sede en Estados Unidos.

La prueba de fuego, en el área continental, fue su intervención en la eliminatoria Panamericana de Guatemala en 2018, donde sancionó con éxito la final entre el país anfitrión y Chile.En este torneo, México se ubicó en tercer lugar obteniendo la calificación para el Mundial de Australia 2019, en el que a la postre se coronó como campeón.

Ya dentro del evento verificado en Pert, su actuación fue eficiente  y colaboró para una adecuada designación de jueces completamente neutrales y ajenos a la nacionalidad de los protagonistas en los diversos compromisos del torneo.

Hoy Fernando coordina a más de 20 árbitros mexicanos que actúan en los juegos de la Major Arena Soccer League y su labor crece con la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, ya en ambas ramas, dando mejores resultados con la planeación que se hace en coordinación con Jorge Vázquez Herrera, Leticia y Pedro Reyes Lora.Área de archivos adjuntos

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar