Festeja Cruz Roja Día del Socorrista con entrega de uniformes nuevos

junio 24, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. En el marco del Día del Socorrista, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que la pandemia del Covid19 significa uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado de Cruz Roja Mexicana en todo el país.

Mencionó que son más 17 mil paramédicos y personal de la salud de la institución, quienes están haciendo su máximo esfuerzo en todo el país para apoyar a las y los mexicanos afectados por el nuevo coronavirus.

“La preparación de nuestros socorristas nos ha permitido trasladar en ambulancias a más de 10 mil personas sospechosas y confirmadas de Covid19 a hospitales especializados con el apoyo de 284 ambulancias equipadas con cápsulas de bioseguridad, las cuales se han distribuido en las 32 delegaciones estatales”, dijo.

Destacó el trabajo de las y los voluntarios porque son personas con convicción que anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés y eso nos enorgullece. Son mujeres y hombres que merecen, toda nuestra admiración, porque están en el frente de la batalla salvando vidas.

La labor de nuestros paramédicos, indicó, son una esperanza de vida para miles de personas en momentos en que no cesa la propagación del virus en los estados del país.

Actualmente las emergencias demandan redoblar los esfuerzos de nuestros voluntarios, porque no solamente están trabajando en apoyo a la pandemia, también entregaron 66 toneladas de ayuda humanitaria hace unos días a los pobladores afectados de los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche, tras el paso de la tormenta tropical, Cristóbal y hoy nuestros voluntarios, siguen auxiliando a las comunidades afectadas por el sismo ocurrido la víspera en el estado de Oaxaca; están trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas, preciso el Titular de Cruz Roja Mexicana.

Botón volver arriba