Festival Internacional de Cine UNAM celebra 10 años

febrero 18, 2020

México/Notimex. El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), que se realizará del 5 al 15 de marzo en distintas sedes, celebrará su décimo aniversario con una programación que incluye la proyección de 140 películas de más de 40 países.

En conferencia de prensa realizada en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM, comentó que están iniciando las celebraciones que coinciden con este décimo aniversario de FICUNAM, considerada una de las citas imprescindibles de la cultura en la universidad, en la Ciudad de México y en general en el país.

 “Este festival que se realiza en el marco del 60 aniversario de la Filmoteca de la UNAM, se ha caracterizado cada año por ofrecer esas nuevas miradas, nuevas voces, esas otras formas de ver y esas otras formas de narrar la vida que llegan a las pantallas de la Ciudad de México y a la máxima casa de estudios a través de FICUNAM”.

Foto: Web

El también escritor destacó que el encuentro fílmico se inaugurará con el filme “It Must Be Heaven”, del palestino Elia Suleiman (1960) —nacionalizado israelí— y la retrospectiva de este año, que coincidiendo con esa mirada de género que tiene como punto central las actividades de la UNAM, eligió a la belga Chantal Akerman (1950-2015), una de las grandes cineastas y artistas de “nuestra época”.

El coordinador de Difusión Cultural UNAM adelantó que dentro de la programación ofrecerá el Encuentro de Nuevas Narrativas con Perspectiva de Género, que también será importante como parte central de las actividades de FICUNAM de esta ocasión y de todas las películas que se proyectarán.

El encuentro fílmico, tendrá actividades en el Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y las Islas de Ciudad Universitaria, incluirá también secciones como la Competencia Internacional, Competencia Mexicana, Presentaciones especiales y Clásicos restaurados, entre otras actividades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar