Festival Live From London se suma a la oferta artística del Cervantino

septiembre 29, 2020

La Jornada. Los conciertos en vivo transmitidos mediante plataformas digitales, que tanto auge han tenido en la pandemia, llegaron para quedarse, según Paul Smith, fundador del festival Live From London, de Inglaterra.

No creíamos que podríamos llenar el vacío que dejaron las presentaciones en vivo, pero estos nuevos formatos nos han dado la oportunidad de llegar a 62 países, algo imposible de otra manera, con una calidad de imagen y sonido que posibilitan recrear ese nivel de intimidad de las salas de concierto, afirmó.

El también director ejecutivo de la Fundación Voces8 consideró que el empleo de la tecnología en la música, en lo concerniente a su difusión, permite mantener la conexión entre artistas y público, aunque aceptó que hace falta la retroalimentación que se logra en la experiencia presencial.

Es muy interesante esta herramienta que se abre ahora; claro que nuestra idea es regresar a los conciertos presenciales, pero bajo ningún motivo vamos a dejar de lado esta oportunidad, agregó.

Paul Smith abordó del tema en conferencia de prensa con motivo de la inclusión de Live From London en la programación del 48 Festival Internacional Cervantino (FIC), que tendrá lugar de manera digital de 14 al 18 de octubre.

El citado encuentro musical británico, que reúne a algunos de los ensambles vocales más importantes del mundo y se realiza vía digital desde el pasado primero de agosto y hasta el 3 de octubre desde la capital inglesa, participará en el festival mexicano con una selección de cuatro agrupaciones: Voces8, Stile Antico y The Gesualdo Six, del Reino Unido, así como Chanticleer, de Estados Unidos.

Variedad de épocas, autores y estilos

Los programas estarán conformados por una amplia gama de épocas, autores y estilos que abarcan desde el Renacimiento, el barroco y el clasicismo inglés y europeo, hasta jazz, música contemporánea y arreglos de artistas populares, como Stevie Wonder y Whitney Houston

Los conciertos, filmados en 4K, serán transmitidos en formato HD de manera exclusiva y gratuita para el público nacional del 15 al 18 de octubre por medio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en los canales 14, Once, 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar