Festival Rulfiano de las Artes 2020 unirá a México y Colombia

julio 23, 2020

México/Debate. La pandemia no ha podido evitar que las naciones se únan por medio de la cultura y las plataformas digitales, ejemplo de ello es el Festival Rulfiano de las Artes que se realizará del 24 al 30 de julio en los municipios de San Gabriel y Sayula, Jalisco, y que busca ser visto en países de Latinoamérica, como Colombia y Uruguay.

«Comienza el hermanamiento cultural de la Comala de Juan Rulfo y el Macondo de Gabriel García Márquez», cita la invitación al magno evento, que este año, además de girar en torno al jalisciense que escribió la obra literaria Pedro Páramo, también lo hará en torno al autor colombiano que ha conmovido a medio mundo con su libro Cien años de soledad.

Cita el comunicado que han emitido los organizadores del festival.

El evento cultural dará inicio a las 21:00 horas de este 24 de julio (hora del Centro de México) y lo podrás disfrutar a través de las cuentas en Facebook del Festival Rulfiano de las Artes (@festivalrulfiano) y de Partidero TV (@partidero).

Dentro de los invitados especiales con que contará el Festival Rulfiano de las Artes 2020 hay diversas personalidades de talla internacional, como:

  • Juan Carlos Rulfo, cineasta 
  • Juan Camilio Rincón, escritor y periodista de Bogotá, Colombia.
  • Jorge Luca, editor Uruguayo
  • Diego Prieto, antropólogo y director del INAH
  • Rafael Darío Jiménez, poeta, escritor, periodista y director de la Casa Museo García Márquez en Aracataca, Colombia.

Los conciertos también se harán presentes. A las 22:00 horas del próximo sábado se llevará a cabo la retransmisión de concierto Huapango del músico José Pablo Moncayo, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto.

Para el domingo se ha programado la Tertulia Rulfiana la cual contará con la presentación de la mezzosoprano Guille Rivera y la lectura colectiva del cuento de Juan Rulfo Es que somos muy pobres, la cual estará a cargo del grupo Mediadores de la Lectura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar