Festival Shorts México incluirá más de mil cortometrajes

agosto 27, 2020

Ciudad de México. La 15° edición de Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre de 2020 en 30 sedes presenciales, en línea y de televisión abierta.

Más de mil cortometrajes nacionales e internacionales, un homenaje al director y productor mexicano Roberto Fiesco, así como conferencias y espacios de formación sumergirán a espectadores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México a las nuevas narrativas de esta industria.

En videoconferencia de prensa, Jorge Magaña, director del encuentro, celebró que esta edición duplica la oferta del año pasado: Estamos muy felices de ser quinceañeros. Pasamos de 50 cortometrajes desde nuestra primera edición a más de mil cortometrajes de todo el mundo. Este festival será un respiro para todos”.

Adelantó que será festival híbrido. “Vamos a estar presentes en Cineteca Nacional, Autocinema Villa Olímpica y Cinemex 222, con un aforo del 30 por ciento, y con cortometrajes también en Canal 22, Canal 11, TV Mexiquense y La Octava, así como en diversas plataformas que nos van a dar las alcaldías, embajadas y las mismas sedes que teníamos presenciales pero ahora nos darán sus espacios virtuales”, afirmó.

Imagen

Del 2 al 9 de septiembre el público disfrutará lo mejor de muestras nacionales e internacionales sobre cine queer, diversidad sexual, cine de género, de horror, fantástico, infantil, pueblos indígenas y originarios, así como de medio ambiente, comedia y cine experimental.

⇒ Además de los 12 concursos en Ficción, Animación y Documental de las competencias mexicana, Iberoamericana e Internacional, así como del Concurso de Guion 2020 y el certamen de Pitching y Neomex.

Canal 22 se une a esta edición siendo la principal sede en televisión, por lo que el jueves 3 de septiembre transmitirá el “Homenaje en Corto a Roberto Fiesco”, y todos los días del 2 al 9 del mismo mes exhibirá a las 22:30 horas una selección de títulos de breve duración.

En materia formativa, a través de Facebook Live del festivaldel 10 al 18 de septiembre se programarán ciclos de pláticas, conversatorios y mesas de diálogo. Las actividades arrancarán a las 13:00 horas con el primer Foro Internacional de Festivales Internacionales de Cortometrajes en el que participará la Ciudad de México, Colombia, Brasil, Chile y España.

Provenientes de 54 países, esta edición reúne más de mil títulos, 566 cintas (en competencias, muestras, programas especiales), 349 cortos mexicanos, 83 iberoamericanos y 134 internacionales. Además, Shorts México Tour ofrecerá durante todo el año una gira híbrida en la ciudad y diversas ciudades de la República Mexicana, así como en Tokio, París, Colombia, Panamá, Madrid, Brasil y Chile, entre otras latitudes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar