FF-41 dejó 63 escuelas afectadas en Veracruz

SEV buscará recursos del Fonden.

marzo 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García informó que fueron 63 escuelas en Veracruz que resultaron afectadas tras el paso del Frente Frío número 41, por lo que se solicitó la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación. 

En entrevista, el funcionario estatal detalló que esta solicitud fue firmada y enviada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues se registraron afectaciones en 54 municipios por lo que están a la espera de la respuesta para poder bajar recursos del FONDEN 

«Decirles a los padres, madres de familia, estudiantes que vamos a atender de inmediato, con el recurso que apruebe Fonden, pero tengan la seguridad de que esto no es tardado, es muy rápido y estamos viendo esta situación para subsanar está situación”. 

Escobar García manifestó que hubo críticas `porque las escuelas se destecharon, al ser techos de lámina, pero  aseveró que hay muchas instituciones que están en esta situación. 

Las escuelas que se vieron afectadas fueron de un total de 54 municipios, entre éstos Medellín, Naranjos, Amatlán, Tlapacoyan, Xalapa, Tuxpan, San Juan Evangelista, Isla, Chicontepec, Pánuco, Santiago Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán. 

En las escuelas afectadas, dijo, se pidió apoyado a las autoridades municipales, padres y madres de familia, para buscar los espacios donde puedan continuar las clases, en lo que se reparan las instalaciones. 

Botón volver arriba