FGE aceptó segunda prueba de ADN a los presuntos restos de Viridiana Moreno

julio 1, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. La Fiscalía General  de Veracruz  (FGE) aceptó que peritos externos puedan realizar pruebas de ADN a los restos que las autoridades les dicen que corresponden a Viridiana Moreno, joven desaparecida el 18 de mayo.

El abogado, Tomás Mundo Arriasa explicó que después de varias peticiones de parte de la familia, la FGE aceptó que se pueda realizar una segunda prueba forense para corroborar que los restos que mostraron a la familia, correspondan a la joven de 31 años.

Parte de los restos, dijo, se llevaron a un laboratorio de la Ciudad de México con la idea de corroborar la identidad de la joven que salió a buscar trabajo y fue enganchada por Greek «N», a quien se presentó como responsable del homicidio.

Los familiares dijeron que su hija tiene un tatuaje en una mano, una cicatriz de una vacuna y de una cesárea en el estómago; sin embargo, los restos que tratan de entregarle no tienen esas características.

“Se hizo la prueba, la familia encontró un apoyo institucional, cuando menos ya no hay resistencia. Anoche se llevaron a cabo la toma de muestras, el perito hizo las tomas de muestras respectivas y la cadena de custodia y se fueron a la ciudad de México”, dijo.

Viridiana Moreno, de 31 años, salió el 18 de mayo de su casa a una entrevista de trabajo en Ciudad Cardel. Autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo que coincidía en parte con la joven, pero sus familiares niegan que sea ella.

El caso causó polémica luego de que el gobernador Cuitláhuac García señalara el pasado viernes 20 de mayo ante medios que Viridiana Moreno estaba “resguardada” y posteriormente asegurara que se tergiverso su declaración.

Verónica Hernández Giádans, fiscal general, reveló en un video de las cámaras de seguridad que Viridiana Moreno se fue en su motocicleta con Greek “N” hacia Chachalacas y posteriormente sus restos fueron hallados en un terreno baldío.

A Greek “N” se le relaciona con al menos otros siete casos de feminicidio en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro; en los que usaba el mismo modus operandi a través de redes sociales para contactar a sus víctimas, es decir, con falsas ofertas de trabajo.

Botón volver arriba