Abate FGE rezago de carpetas de investigación sin registro

febrero 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Con la llegada de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giádans se ha abatido en un 96 por ciento el rezago de más de 30 mil carpetas de investigación que carecían de registro en la dependencia, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

En su mensaje en la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario estatal dijo que se ha trabajado para disminuir la cifra de carpetas sin avance y sin registro que dejó el fiscal separado temporalmente del cargo, Jorge Winckler Ortíz. 

“Cuando asumió la responsabilidad de estar a cargo de la Fiscalía encontró más de 30 mil carpetas de investigación sin registró y en solo unos meses se abatió el 96 por ciento de ese rezago”.

Asimismo, sostuvo que en la entidad se acabaron los cotos de poder y, ahora, se castiga a quienes son responsables de un delito, sin distingo.

Y a quienes pretendan quebrantar la ley, advirtió, que la fuerza del Estado es superior porque están unidos y que actualmente ya no es permitido crecer en impunidad ni en el fango de la corrupción.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar