FGE debe empezar a sancionar peleas de gallos: Movimiento Conciencia

Arturo Arellano. Xalapa, Ver.- Al amparo de la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente posee la facultad de prohibir la organización de las peleas de gallos en la entidad, advirtió la integrante del Movimiento Conciencia A.C. Claudia Leonardo.
 
En ese sentido, alertó que en municipios como Emiliano Zapata, Chiltoyac y Tlacolulan continúan la práctica de combate entre aves, aún cuando el ministro Arturo Saldívar declaró inconstitucional dicha actividad.
 
Por lo anterior, la activista por los derechos ambientales aplaudió el fallo de la Corte en el sentido de negar el amparo a asociaciones “gallisticas” contra la prohibición de las peleas de gallos.
 
“Es constitucional la prohibición de las peleas de gallos y si bien las peleas de gallos son expresión de una determinada cultura, ninguna práctica que suponga el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitucion” indicó. 
 
Dijo que de esta manera se da la formalidad para prohibir las peleas de gallos y esta se encamina a una abolición a nivel nacional. “Es un trabajo de asociaciones civiles nacionales y estatales con apoyo internacional y todo esto nos da como punta de lanza para abolir la tauromaquia” enfatizó.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close