FGE deberá confirmar si víctima en la masacre de Veracruz era maestro indígena

enero 24, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Luego de que trascendiera que uno de los seis fallecidos en el ataque armado del domingo en el Puerto de Veracruz, se trata de un profesor de educación indígena del municipio de Coxquihui, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Fiscal General del Estado no ha comprobado esta versión.

Lo que sí es que cuestionado qué hacía un maestro manejando la camioneta de un presunto líder de plaza de la delincuencia organizada.

“Él que le anda manejando a un narco, por Dios ¿no te dice nada, que hacías manejándole a un narco? Si alguien no sabe a qué se dedica un jefe de plaza, es quien maneja todos los giros negros, todos los delitos que se comenten son bajo su visto bueno”.

En ese sentido, afirmó que deberá ser la Fiscalía General la que debe investigar el caso, en tanto se tratará como víctima de homicidio.

Hay que destacar que habitantes del municipio ubicado en el norte del estado y organizaciones sindicales lo han ubicado como Carlos Jiménez Olmedo, docente en educación indígena y secretario general de la zona 582 de la Delegación 268 del SNTE.

El mandatario dijo que en todo caso la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tendrá que investigar el caso y que se tratara como una víctima de homicidio.

“Dicen que es maestro, yo no lo tengo corroborado pero digo, qué hacía esa persona manejando la camioneta de un narco. No me digan que no sabía, si estaba hablando con el jefe de plaza, cuantas cosas viste y no hablaste, pero ese involucramiento lo va a determinar la carpeta de investigación”.

Por otra parte, rechazó la posibilidad de suspender clases en las escuelas ubicadas en los municipios de Coxquihui y El Espinal, ante un posible incremento de violencia tras el asesinato de El Pino.

Botón volver arriba