FGE es la que debe investigar si hubo o no actos de corrupción en la SEV en el yunismo 

marzo 14, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciara que se han interpuesto denuncias en contra de exfuncionarios yunistas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien fuera subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara aseguró que él duerme tranquilo.  

El ahora presidente municipal de Chalma, se dijo dispuesto a acudir ante la Fiscalía General del Estado, en caso de ser necesario para presentar su declaración en las investigaciones. 

El exfuncionario de la SEV dijo que la propuesta del Gobernador para quien la deba la pague es buena, pues ayudará combatir actos ilícitos y permitirá que haya mayor transparencia.  

«Mientras se trate de combatir esos ilícitos bienvenida la propuesta y sobretodo quien la deba que la pague… Siempre que la autoridad nos llame para combatir ese tipo cosas estaremos en la mejor disposición.» 

Cuestionado en torno a si tiene información sobre si en la administración de Enrique Pérez Rodríguez al frente de la SEV hubo venta de plazas o actos de corrupción, aseveró que tendrá que ser la Fiscalía la que de a conocer de qué se trata y quiénes cuentan con carpetas de investigación.  

Botón volver arriba