FGE ofrece recompensa para dar con policías de Ursulo Galván
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Para dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa que tiene por objetivo dar con el paradero de policías de Ursulo Galván y un xalapeño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de un millón 400 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, que den con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas. El pago es de 350 mil pesos.
El Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE aprobó la propuesta de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de aportar recursos económicos para localizar a los policías municipales Alejandro Báez Hernández, Aureliano Sánchez Tonil y Samuel Montiel Perdomo y al ciudadano Charlie López Hernández.
A los tres policías víctimas de desaparición forzada se les vio por última vez el día 10 de enero de 2013, en el Municipio de Úrsulo Galván.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado los nombres de los tres policías se inscribieron en el Censo Nacional de Personas Desaparecidas como ubicados, sin embargo, la familia confirmó que siguen sin conocer su paradero tras 11 años. Los tres desaparecieron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Mientras que Charlie López Hernández fue visto por última vez el 06 de noviembre del año 2015, cuando salió de su domicilio ubicado en esta ciudad de Xalapa.