FGE no se equivocó al decir que fosa en Alvarado no estaba en Arbolillo, no es la misma: MAYL

Yhadira Paredes. Xalapa. No hubo error de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al decir que las 32 nuevas fosas localizadas en la zona de Alvarado, de donde se exhumaron hasta el momento 178 cráneos, no estaba en Arbolillo, cuando posteriormente se comprobó que sí, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, posterior a la 88 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario dijo que está en la misma zona, pero no es la misma fosa en la que se trabajó hace más de 4 meses.

“No hubo error al decir que no se trataba de la fosa de Arbolillo, porque no se trata de la misma, puede estar en la misma zona, pero no es la fosa de Arbolillo que se terminó de investigar hace 4 meses, puede estar en la misma zona, pero no se trata de la misma”.

Asimismo, indicó que de acuerdo a la última información que brindó el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, se han localizado 4 cráneos más para sumar un total de 178 restos los exhumados de la zona.

Presumió, incluso, que tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas han avalado el trabajo de la Fiscalía a cargo de Winckler Ortiz, pues se trata de ventilar hechos que sucedieron y castigar a los culpables.

Y tras aseveró que no es culpa de la Fiscalía General que exista una fosa clandestina en el estado, pues solo la da a conocer, indicó que se está trabajando en la delimitación del área de búsqueda con elementos técnicos de avanzada.

Taxis asegurados en Orizaba ya están en Xalapa

Por otra parte, indicó que se aseguraron 19 taxis que se encontraban resguardados en una bodega de la ciudad de Orizaba, de los cuales solo dos estaban registrados en el programa de Regularización, los cuales fueron trasladados a Xalapa para que sus propietarios los identifiquen.

Además están investigando las autoridades la posibilidad de que estas unidades hayan participado en hechos delictivos.

En otro orden de ideas, refirió que en el caso del asesinato del dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Papantla, Héctor Armando Guevara Guzmán y se su hijo Héctor Armando Guevara Galván, se tiene una línea de investigación sólida que llevará a la detención de los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close