FGE tiene hasta este viernes para responder recomendación de la CNDH

febrero 24, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseguró que tienen hasta este viernes para dar respuesta a la recomendación 56VG/2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por actos de tortura y abuso sexual en contra de July Raquel «N».

En breve entrevista con el funcionaria encargada de la procuración de justicia en la entidad aseguró que esta dependencia siempre cuida los derechos humanos en cualquier caso.

Hay que recordar que July Raquel N está señalada de presuntamente hacer participado en el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa y denunció que durante su detención elementos de la policía ministerial la habían torturado y violentado sexualmente.

Cuestionada al respecto, Hernández Giadans dijo que se responderá en tiempo y forma a esta recomendación, aunque evitó comentar en que sentido se hará.

«Nosotros siempre hemos respetado los derechos humanos en cualquier caso, pues bueno hemos aceptado recomendaciones cuando hay elementos».

Finalmente, aseguro que la detención se hizo de July Raquel N se hizo conforme a derecho, aunque no confirmó si fueron elementos ministeriales de la Fiscalía los que la realizaron.

Botón volver arriba