FGE ya cuenta con una línea de investigación sobre homicidio de ex alcalde

diciembre 14, 2020

Redacción/Xalapa.- Este lunes, tras la reunión con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se recibió y analizó los reportes de este fin de semana.

Destacó que la SSP logró la detención de 27 personas por la comisión de diversos delitos, recuperó 12 vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 19 involucrados con algún tipo de delito.

Así también dio a conocer que ante la relevancia del hecho y cuidando la secrecía, con base a los indicios recabados en torno al homicidio del ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile se trabaja sobre una línea de investigación y pronto tendrá mayores avances.

En delitos que tienen que ver con atentar contra la vida, este fin de semana la FGE reportó 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas y la Policía Ministerial logró 5 detenciones en flagrancia.

En el seguimiento a otros casos, la Fiscalía sustentó con evidencias suficientes
los señalamientos iniciales contra los presuntos Daniel “N” e Iván “N” para que el juez los vinculara a proceso este mismo fin de semana.

Por otra parte, adicional a los operativos decembrinos, atenderemos los eventos que han surgido en torno a la extorsión con reforzamiento de acciones hacia el sur y el norte del estado, por lo que las fuerzas coordinadas y mandos se trasladarán a estas regiones en los próximos días.

En su reporte Protección Civil valoró y tomó ya acciones por la Alerta Gris del Frente Frío 20; así mismo, ya están en marcha las coordinaciones con los municipios y su direcciones de comercio para continuar la supervisión de la pirotecnia en mercados y lugares públicos a fin de inhibir su venta ilegal.

Finalmente, el mandatario reiteró que en esta temporada se seguira trabajando para dar mayor tranquilidad y bienestar a la gente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar