FGR abre investigación a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos de Nuevo León
Carlos Guzmán/En Contacto. La Fiscalía General de la República, FGR, abrió esta noche investigaciones a los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la Alianza #VaXNuevoLeón por presunta compra de voto, y al aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por financiar campaña con fondos presuntamente ilícitos.
En la indagatoria contra el priísta, la carpeta de investigación podría judicializarse derivado de la promesa que, de ganar la elección, les depositará $1,500 pesos bimestrales, como ya lo había hecho con la denominada “Tarjeta Regia”, estrategia con la que ganó la presidencia municipal de Monterrey.
En el caso de Samuel
García, está carpeta incluye el presunto financiamiento de sus actos proselitistas con recursos producto del crimen organizado (narcotráfico), expediente que ya se integra por la propia FGR.
De las dos denuncias, la que estaría más próxima a judicializarse para consignar al imputado es la de Adrián de la Garza, la cual podría derivar en breve con el ejercicio de la acción penal en su contra.
Con ambas indagatorias sería la primera vez en la historia en la que la instancia de justicia federal apoyaría a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, FEPADE y la FEDE local en la consignación de dos aspirantes a gobernador.
De ambos, Samuel García lidera 3 a 1 a los demás aspirantes a la gubernatura de Nuevo León en la intención del voto, acciones legales que dejarían a Clara Luz Flores, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, con “vía libre” para convertirse en la triunfadora.