FGR confirma inicio de investigación contra EPN por 3 presuntos delitos

agosto 2, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó esta tarde el inicio de carpetas de investigación contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de los señalamientos revelados por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Mediante un boletín de medios, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero confirmó lo anterior al tiempo de indicar que estas son por ahora 3 indagatoria por igual numero de supuestos delitos.

Estos son en el ámbito electoral por el supuesto uso de dinero procedente de empresas como OHL para financiar su campaña a la presidencia de la República en 2012, así como también el caso Obredech.

Los otros dos son por enriquecimiento ilícito -ya durante su administración al frente de la primera magistratura del país- y lavado de dinero, así como transferencias internacionales para asegurarse la compra de una residencia en la zona más lujosa de Madrid, España, donde hoy día tiene su domicilio como ex presidente de México.

Es importante reiterar que hace un mes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, Pablo Gómez, reveló en una conferencia matutina en Palacio Nacional que la dependencia a su cargo tenía indicios de estos ilícitos, sin embargo habría de entregar lo encontrado a la FGR para que esta a su vez considerara en el marco legal iniciar las respectivas carpetas de investigación.

Botón volver arriba