FGR debe aclarar si Emilio L se encuentra en calidad de acusado o testigo protegido

julio 21, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que presentar todas las pruebas necesarias para comprobar los señalamientos que ha hecho Emilio “L”, quien llegó a México la madrugada del 17 de julio procedente de España, sobre los supuestos actos de corrupción cometidos durante el sexenio pasado, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“¿Se le brindará la impunidad para que pueda señalar a todas las personas que están involucradas en actos de corrupción? De todas maneras, a pesar de los señalamientos que pudiera hacer Emilio ‘L’, a la Fiscalía le corresponderá presentar las pruebas para poder realmente acusar, bajo nuestro nuevo sistema jurídico, con argumentos válidos, a quienes señale Emilio ‘L’”, dijo.

En videoconferencia de prensa desde el Estado de Tabasco, Juan Manuel Fócil dijo que la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha generado sensacionalismo, dado que en este caso estarían involucrados militantes de otros partidos políticos, particularmente exdiputados federales.

“Se habla de que hubo algunos sobornos a diputados y senadores para aprobar la Reforma Energética; yo soy perredista y desde ahorita les digo, todos los perredistas de la Cámara de Diputados, porque me correspondió estar como diputado federal en ese entonces, todos votamos en contra de la Reforma Energética, incluso tomamos la Cámara de Diputados, el salón principal y evitamos que se siguiera sesionando”, indicó.

El senador del PRD cuestionó si este caso se está usando como presión hacia los opositores, para que cedan a los requerimientos de la actual administración. “Y aquellos del PRI y el PAN que se saltaron a Morena y que seguramente estarán también metidos en estos casos de señalamiento de Emilio ‘L’, ¿también los van a acusar?, ¿también les van a dar el mismo trato?, o ¿solo van a acusar a los opositores? Esto estará interesante verlo, si la justicia es pareja o solo es como una presión política”, agregó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar