FGR debe atraer investigación por multihomicidio: autodefensas

enero 20, 2021

Juan David Castilla Arcos. Veracruz. El Frente Nacional de Autodefensas confirmó que entre los 12 ejecutados en el municipio de Las Choapas se encontraba un líder de autodefensas.

Así lo dio a conocer Francisco Carmona Cortés, líder de autodefensas en Xalapa, quien además condenó el multihomicidio registrado en la zona sur de la entidad, la noche del pasado domingo.

“Ya corroboramos que uno de ellos sí era líder de autodefensas de esa zona, ya que se había pronunciado abiertamente así hace casi dos años. Lamentamos los hechos, es lamentable que sucedan este tipo de actos cobardes donde fallecen 12 personas”.

El entrevistado lamentó que las autoridades intenten criminalizar a las personas que fallecieron en dicho acontecimiento.

En ese sentido, exigió al gobierno federal que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

“No es una petición solamente de autodefensas, este es un llamado general porque no hay otra manera de que pueda solucionarse”.

Cabe recordar que recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que las primeras indagatorias apuntan a que el multihomicidio pudo registrarse por conflictos entre ganaderos de la región.

Carmona Cortés opinó que la violencia ha incrementado en la entidad veracruzana, toda vez que casi todos los días continúan registrándose la desaparición de personas y ejecuciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar