FGR exonera a Cienfuegos

enero 14, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Tras ser detenido en Estados Unidos el pasado 15 de octubre por tres cargos de vínculos con el narcotráfico y uno más por lavado de dinero, está noche la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Ante la presión social por el no actuar de la justicia mexicana en su contra, ahora Cienfuegos podrá disfrutar de su libertad sin ningún impedimento.

Pese a que el Gobierno de Estados Unidos entregó a la FGR pruebas y testimonios que lo involucran con la célula del H2, filial del cartel de Sinaloa a la ir daba protección a cambio de presuntamente fuertes sumas de dinero, el ex hombre fuerte en el sexenio de Enrique Peña Nieto no podrá ser más detenido por estos cargos.

Así, la justicia mexicana marca un nuevo mal precedente en su actuar que le ha generado ganarse cada vez más el repudio de la ciudadanía ante la enorme cifra de impunidad existente en nuestro país que rosa el 98.7%.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar