FGR extradita a mexicanos acusados de homicidio y abuso infantil

Carlos Guzmán/CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición a dos hombres de nacionalidad mexicana, buscados por autoridades de aquel país.

El primero, Cruz “N”, requerido por una Corte de Sacramento, California por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de conducta lujuriosa y lasciva con una persona menor de edad; y el segundo, Octavio  “M”, requerido por una Corte de Los Ángeles, California por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego y abuso infantil.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento correspondiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos de extradición, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los dos hombres tenían derecho.

La entrega, de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar