FGR revela datos sobre los jóvenes secuestrados en bar de Azcapotzalco

septiembre 7, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Este lunes por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió los avances en las investigaciones respecto a los hechos ocurridos la madrugada del pasado 29 de agosto, en un local comercial ubicado en la avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

Tras solicitarlo así el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy, mediante un mensaje a medios, la FGJCDMX reveló que de los adolescentes, Karla y Cristopher, ambos de 20 años de edad, quienes fueron levantados tras el hecho y que no aparecen desde hace 10 días.

A lo largo de estos días, indicó, se han desarrollado diversas diligencias con la colaboración de las familias de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes secuestrados.

“De acuerdo con testigos entrevistados por personal de la Policía de Investigación, (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones”, informó la dependencia.

También los peritos de la fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 cartuchos percutidos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de sangre que coinciden con algunas entrevistas donde se indica que tras el ataque, algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta.

Finalmente, la dependencia pidió a la los testigos del hecho aportar sus testimonios al tiempo que también reveló que se cuenta con fotografías y videos de un amigo de Cristopher filmados previo al tiroteo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar