Ficha el Águila a pelotero de la Copa Veracruz
Fernando Hernández/El Demócrata. Tenacidad, agresividad en el plato y múltiples recursos en la caja de bateo fueron las características que vieron en el receptor Rodrigo Cobos, del equipo Pulpos de Poza Rica en la Copa Veracruz, motivo por el cual la gerencia deportiva, que encabeza Alberto Plascencia, decidió firmarlo para El Águila de Veracruz.
El protocolo fue en el estadio Heriberto Jara Corona de Poza Rica, y que hace años, con los Petroleros, fue una emblemática plaza de la Liga Mexicana de Beisbol; ahí se desarrolló la segunda etapa de la Copa Veracruz y el escenario donde el receptor pozarricense de 17 años y mostró sus cualidades.
En la firma oficial de Rodrigo Cobos con la novena veracruzana estuvo presente la familia de Rodrigo Cobos, además del mencionado Alberto Plascencia, Fernando “Pulpo” Remes y Vladimir Cruz, director de la Copa Veracruz.
El receptor es hijo del exjugador de Liga Mexicana, nacido en Cerro Azul, Rogelio Cobos, que militó en los equipos de Diablos Rojos, Rojos del Águila de Veracruz, Petroleros de Poza Rica, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche por mencionar algunos.
Cobos se unirá así a su hermano Rogelio, que ya forma parte de la novena jarocha y que debutó con el ave roja la temporada pasada en la Liga Mexicana de Beisbol y que tuvo una destacada participación en la Liga Invernal Mexicana.
La Copa Veracruz es un torneo de beisbol a nivel estatal, en el que participan 50 municipios del estado, divididos en norte, centro y sur, en el que se busca promover el beisbol en jóvenes en edad escolar.
Alberto Plascencia visita y realiza visorias durante los juegos en la búsqueda de jugadores para firmar.
Con la firma de Rodrigo Cobos, la dirección deportiva veracruzana, encabezada por Jesús Valdez, continúa con la promesa de recorrer cada rincón de los 212 municipios del estado, en la búsqueda, detección y desarrollo de peloteros veracruzanos para El Águila.