Fiel a su estilo, rechazó Ahued obras irregulares de SEDATU
Redacción/Xalapa. Con la meticulosidad en la transparencia que ha caracterizado a su Administración, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Badahuil, evitó una vez más que tanto su reputación como la de toda su comuna se viera manchada por acciones ajenas, pues apenas unas horas atrás, el Edil dio a conocer que no firmará de recibida ninguna de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en su vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios 2022 de la Sedatu.
Ello, por tratarse de obras visiblemente de mala calidad, inconclusas y una hasta en litigio pendiente con grupos ambientalistas.
Y de acuerdo con la correspondiente licitación, la empresa responsable de estas obras sería Eyasa, S. de R.L de C.V., misma que recibió 124 millones de pesos de recursos federales por la encomienda.
Esta empresa además participa en la reconstrucción de 10 km de la carretera Xalapa-Coatepec, a pesar de haber sido la que la intervino durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
Cabe recordar que en apenas dos años al frente del destino de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil también enfrentó y venció al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que pretendía la recepción de miles de luminarias de pésima calidad que afectaron la seguridad en distintas colonias de la ciudad y que, a la larga, afectarían las finanzas públicas de esta y las administraciones siguientes.
Ojalá y como en este caso, en la Sedatu volteen a ver lo que sucede en Veracruz, donde su capital tiene un Alcalde comprometido con el trabajo y la transparencia, porque podría haber otros menos atentos que también estén siendo afectados con obras inconclusas.