Fieles desafían al Covid-19; peregrinan a la Basílica de la Guadalupe

diciembre 4, 2020

Ciudad de México. Apesar de la pandemia de Covid-19 y que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre, esta madrugada peregrinos iniciaron su recorrido desde Puebla para llegar a la Ciudad de México.

A la altura de San Jerónimo Caleras, decenas de peregrinos, cargando sus mochilas, cuadros con la imagen de la Morenita del Tepeyac y algunos respaldados por un camión de carga, fueron vistos transitando a un costado de la autopista México-Puebla, como cada año.

Cabe recordar que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como la Arquidiócesis Primada de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero exhortaron a los fieles permanecer en casa, para evitar aglomeraciones en incrementen los contagios por Covid-19.

Estas instituciones determinaron cerrar el Santuario Guadalupano, los días 10, 11 y 12 diciembre para evitar contagios, pero invitaron a seguir la transmisión de la celebración a la Virgen de Guadalupe a través de televisión abierta y en la página: www.virgendeguadalupe.org.mx

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar