Fiesta de San Fermín sin toros por primera vez en 40 años

julio 7, 2020

Redacción/España.- Cada 07 de julio se celebra en Pamplona, España la festividad de San Fermín que reúne a cientos de españoles en una celebración masiva.

San Fermín es nota a nivel mundial cada año por los increíbles sucesos que se llevan a cabo en la celebración; desde corridas de toros (muy polémicas para los grupos animalistas) hasta notas rojas como la ocurrida hace unos años con un grupo de violadores que aprovechaban la fiesta para cometer sus delitos.

Por primera vez en 40 años la pandemia del coronavirus dejó sin encierros ni corridas de toros a los españoles. En una fiesta que se vive en la calle, intensamente, mañana, tarde y noche, este lunes no hubo “chupinazo” ni autoridades asomadas al balcón para gritar el tradicional “Viva San Fermín”.

Sin embargo, muchos asiduos a la fiesta se resistieron a renunciar este año a su tradición y salieron a las calles de Pamplona de manera simbólica y con algunas cervezas en mano, pues es tradición tomar hasta perderse.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona publicó un vídeo en el que hace un recorrido por 23 países para destacar el reconocimiento nacional e internacional de las fiestas y recordar que volverán en 2021, con la etiqueta #LosViviremos en redes sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar