Fiesta en Irapuato termina en masacre

agosto 9, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Masacre deja ocho personas, siete hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un domicilio de la colonia Santa María, en Irapuato, Guanajuato. Fue reportado minutos después de las 10:00 de la noche sobre la calle Santa Catalina.

De acuerdo con vecinos, en la vivienda donde ocurrieron los hechos se estaba llevando a cabo una fiesta, desde la tarde comenzaron a poner música, en el lugar había personas de todas las edades y parecían tener una convivencia normal, con bebidas alcohólicas y comida.

De pronto, mientras algunas personas cantaban en la cochera, al lugar llegó una camioneta de la cual de acuerdo con testigos descendieron al menos 3 sujetos armados.

Trascendió que los atacantes entraron y preguntaron por una persona pero al no recibir contestación uno de ellos comenzó a apuntar a todos con un arma, en ese momento la música dejó de sonar y todo se convirtió en gritos, seguido de varios disparos.

Los gritos de auxilio hicieron salir a algunos vecinos, las víctimas trataron de cubrir a otros con su cuerpo pero al final las balas terminaron con la vida de 7 hombres y una mujer, algunos de los cuerpos fueron hallados aun unos sobre de otros.

A la llegada de las autoridades y cuerpos de emergencia algunas personas se encontraban enfurecidas, tras confirmar los decesos las ambulancias se retiraron escoltada por patrullas pues para ese momento se habían escuchado más disparos en la calle División del Norte.

El lugar fue delimitado y varias personas fueron retiradas para evitar contaminar las evidencias, en el lugar quedaron casquillos percutidos de diversos calibres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hará cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos, para encontrar a los responsables del ataque.

Botón volver arriba